Parque infantil adecuado.
Seguro que en vuestras ciudades o poblaciones existen zonas de ocio y parques infantiles, pero ¿hasta qué punto puedes saber si ese parque es totalmente seguro para tus hijos? Desde nuestra empresa Play and Flex la seguridad y calidad es lo primero por eso os queremos informar de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando vais al parque con niños.
Las características más importantes para elegir el parque infantil perfecto serian estas:
- Anclajes: las atracciones y accesorios del parque deben estar bien anclados al suelo y a la vez deben ser seguros, para evitar así que se desprendan y causen daños y accidentes.
- Calidad de pavimento: Es fundamental que el pavimento sea de la mejor calidad, de ese modo amortiguará las caídas debidamente. Sería deseable que fuera resistente a la intemperie así no se hará trozos que los niños puedan tragar.
- Adaptación: es importante que los componentes del parque se adecuen al entorno y estén fabricados por un tipo de material que no deje pasar la electricidad, entre otras características.
- Localización: siempre es recomendable que una zona lúdica infantil como esta esté situada lejos del tráfico o de las zonas más transitadas. De esta forma pueden evitarse accidentes.